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Gimnasio V/S Pilates

Pilates

    HACER EJERCICIO SIN LESIONARSE EN EL INTENTO

    Aeróbica, fútbol, aerobox, pesas son deportes comunes pero que por su fuerte impacto para el cuerpo no todos pueden realizar. Para aquellos que hace tiempo no realizan actividad física o que tiene lesiones encontramos una excelente alternativa.

    Todos queremos vernos y sentirnos bien. El problema es lograrlo. Muchas veces al mirarse frente al espejo observamos como el cuerpo se va deteriorando y partimos desesperados al gimnasio a remediar con urgencia los excesos de calorías y lo que se ha ido cayendo con el tiempo, pero desgraciadamente no son pocas las personas que sufren de lesiones por el alto impacto que tienen para el cuerpo la mayoría de las prácticas deportivas. Desgarros, torceduras, nódulos, luxaciones son algunas de las lesiones que frecuentemente ocurren luego de estar mucho tiempo inactivos. Por otro lado están quienes necesitan hacer ejercicio pero que por alguna razón terapéutica tampoco pueden realizar cualquier deporte. Ante este panorama existe una gran alternativa llamada gimnasia Pilates.

    Para Pilates el "centro de poder" más importante del cuerpo es el abdomen, de donde sale la fuerza hacia los glúteos, caderas y la base de la columna vertebral. Es así como fue combinando ejercicios en el suelo con otros que se realizan con máquinas. Esta disciplina trabaja todos los músculos del cuerpo y es un sistema de ejercicios que insiste en la alineación corporal y la respiración correcta, utiliza los abdominales, los oblicuos, la base de la espalda y de los glúteos. "Cualquier persona puede hacerlo y se beneficia. Requiere manejo de respiración, concentración muy parecido al yoga, pero más fácil. Hay una serie de instrumentos que te permiten hacer ejercicios que a través del yoga te demorarías mucho tiempo para lograr una condición física para poder hacerlo. Le permite a las personas de cualquier condición física empezar a hacer un ejercicio que es de cero impacto y que no abulta el músculo sino que lo elonga, al elongarlo produce una mayor flexibilización del cuerpo, produce mejora en la postura y una serie de beneficios que se notan inmediatamente. A partir de la cuarta quinta sesión aparece una sensación de bienestar distinta.

    La idea es que no sea gimnasio VS Pilates, el Pilates educa el movimiento permitiendo realizar cualquier actividad con elegancia y seguridad.

Queremos honrar el legado de Joseph Pilates y seguir difundiendo de manera profesional su técnica, ese es nuestro compromiso.
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