llámanos al 02- 22641079
E-mail: info@mundopilates.cl

MundoPilates

Tu conexión con Pilates en Chile

¿Que es el Pilates?

Pilates

Imagine un sistema de ejercicios que se adapta a su capacidad física, que tiene resultados estéticos como ningún otro, en donde sus practicantes en la mayoría mujeres mejoran a todo nivel y no deben transpirar ni llegar a la extenuación, además sin estropear el pelo ni perder tiempo innecesariamente, ya que no hay que ducharse después de clases y todo pasa en una hora.

El método Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por el alemán Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia tradicional, técnicas orientales corporales y de Meditación Zen, traumatología, ballet y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

En sus principios fue llamado por el propio Pilates Contrología (Contrology), debido a que recalca el uso de la mente para controlar el cuerpo, pero buscando el equilibrio y la unidad entre ambos. El método se centra en el desarrollo de los músculos alargados para mantener el equilibrio corporal, dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y para, por ejemplo, prevenir y curar el dolor de espalda, pero su fama es por los grandes beneficios de salud y resultados estéticos.

Durante mucho tiempo Pilates estuvo oculto en Nueva York, sólo algunos privilegiados podían acceder a sus beneficios, ahora todos pueden hacer Pilates, sólo hay que buscar un centro o un profesor certificado para estar seguro de acceder a clases de calidad.

A diferencia de los sistemas de ejercicio tradicionales, con Pilates se trabaja teniendo en cuenta las limitaciones articulares de cada persona y partiendo de la base de que la columna puede no estar bien alineada. No todas las curvaturas de la espalda son ideales, existen columnas mal alineadas, planas o rectificadas, con diferentes patologías, y esto determina absolutamente el tipo de ejercicio que cada persona debe realizar. Pilates trabaja esas diferencias mediante modificaciones de cada ejercicio que facilitan su realización y hacen que sea adecuado para cada persona. La esencia de Pilates es la integración del movimiento.. Por otra parte, Pilates es un sistema de ejercicio consciente: quienes lo practican saben el por qué de cada ejercicio, cómo debe realizarse y qué efecto produce. Pero no todos los centros de Pilates trabajan de esta manera o se han adaptado a los tiempos, ya que el método original ha ido evolucionando, por ello es fundamental como en cualquier actividad acercarse a un lugar con respaldo profesional.

Pilates elonga la musculatura profunda y activa las musculatura superficial, lo que permite mejorar todas aquellas partes de nuestro cuerpo que necesitan un mantenimiento, que se han ido "estropeando" con los años, las malas posiciones y los malos hábito, esto, unido a la tonificación y alargamiento muscular, hace que el cuerpo se estilice y mejore su apariencia. Además, se rejuvenece por dentro porque se recupera la fuerza, la flexibilidad, la movilidad y la energía, cualidades que se van perdiendo con la edad y el sedentarismo. Pilates estimula a nivel sistémico y orgánico. Los diversos sistemas y órganos se purifican con las distintas posturas y el trabajo de elongación y tonificación integral.

Un concepto clave es la pelvis neutra, el cuerpo al reconocer esta posición realiza una activación de toda la musculatura, incluso sentado

Queremos honrar el legado de Joseph Pilates y seguir difundiendo de manera profesional su técnica, ese es nuestro compromiso.
Mundopilates
<